Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Arcanos Mayores

interpretar arcanos mayores

Una parte de la bajara del tarot se compone de 22 cartas, las cuales llamamos Arcanos Mayores. En este artículo te vamos a explicar todos los secretos y las interpretaciones que se le pueden dar.

Las 22 Cartas Que Componen Los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores que componen el Tarot, se conocen también como cartas del triunfo. Son exactamente 22 cartas, aunque realmente solo están numeradas 21 de ellas, ya que la carta de «El Loco» no tiene numero.

Muchas videntes y tarotistas utilizan solo los arcanos mayores para hacer las lecturas del tarot.

Una gran cantidad de videntes emplean únicamente los arcanos mayores para hacer sus lecturas de tarot, y resulta que estas 22 cartas tienen un significado muy profundo que ayuda a entender la evolución de la persona que consulta de manera material, anímica y espiritual.

Además, gracias a los arcanos mayores, podemos consultar el futuro, presente y pasado de una persona. Incluso se utilizan para descubrir la manera de enfrentarse a algunas situaciones extraordinarias. También son estupendas para realizar una tirada sobre el amor muy reveladora. Se suelen utilizar incluso para prever algunos eventos que ocurrirán en un futuro cercano.

Una buena vidente tiene la capacidad de entender de manera adecuada una tirada del tarot que implica tan solo a los 22 arcanos mayores. Pero para hacer eso, debe tener desarrollada una gran intuición y haber desarrollado unas grandes dotes interpretativas.

22 arcanos mayores

¿ Cómo Interpretar Los Arcanos Mayores en el Tarot ?

Para interpretar correctamente las cartas haciendo una tirada del tarot, la vidente o persona que lo hace tiene que tener dotes interpretativas y una gran intuición. La lectura de las cartas no se trata solo de entender el significado de las barajas de manera individual, sino de analizarlas de una manera global y poder entender holísticamente lo que nos está contando el tarot.

Muchos videntes y tarotistas tan solo interpretan la baraja de una manera directa, sin tener en cuenta todo el contexto de donde está situada la carta.

Si deseas intentar realizar una tirada de tarot utilizando los arcanos mayores, tienes que guiarte por tu intuición. Se trata de llegar a un punto de calma interior en el momento que vayas a hacer la consulta, y así de esta manera el tarot no mostrará ningún estado emocional alterado, ya que si te guías por tus emociones puedes no llegar a interpretar correctamente lo que están diciendo las cartas.

Hasta el mas mínimo detalle cuenta a la hora de interpretar las cartas del tarot. La vidente, una vez está concentrada, puede llegar  a percibir algún aroma que le den pistas sobre lo que se esta consultando. Incluso algunos colores que tienen las barajas nos pueden indicar algunos hechos que están por venir, tan solo tienes que activar el sexto sentido para dejar que las cartas se comuniquen contigo.

arcanos mayores

¿ Como Se Dividen Los Arcanos Mayores ?

Si quieres saber interpretar las 22 cartas que pertenecen a los Arcanos Mayores, tienes que saber que están divididas en tres tipos:

  • neutras
  • pasivas
  • activas

Cartas Neutras

Se les llama baraja neutra a las cartas cuya interpretación suele conectarse mediante las cartas pasivas y activas del resto de cartas de la tirada del tarot.  Estas cartas nos enseñan diferentes soluciones y/o caminos, pero quedan a la espera de la persona que consulta en realizar alguna actuación en pro de algunas de las medidas.

Cartas Pasivas

Principalmente las cartas pasivas de los arcanos mayores hablan de conceptos, de ciertas situaciones en las que debemos reflexionar, pensar y madurar. Las cartas pasivas nos enseñan un desarrollo personal de reflexión e introspección, debido a que dicha situación requiere meditar en vez de actuar.

Estas cartas también nos indican algunos eventos que podemos remediar o cambiar. Pero, la interpretación de estas cartas pasivas está muy relacionado con las activas. Esto significa que se tiene que tener en cuenta toda la tirada para poder dar un consejo o realizar un juicio.

Entre todas las cartas del tarot que componen la baraja pasiva, encontramos las siguientes: La Fuerza, El Colgado, El Ermitaño, Los Enamorados, El Sacerdote, La Rueda De La Fortuna, La Templanza, La Luna y La Muerte.  Tenemos que saber que algunas cartas pasivas pueden llegar a ser activas. Y para poder determinar eso, se tiene que poder interpretar globalmente toda la tira del tarot.

Cartas Activas

Las denominadas cartas activas son las que nos indican que las situaciones aparecerán rápidamente y de ninguna manera se podrán evitar. A su vez, también suelen mostrar acciones que tendrán mucha repercusión en la persona consultante.

Son las que demandan algún tipo de acción por el lado de quien las esta consultando, principalmente son personajes o eventos que a corto plazo tendrán una repercusión notable en tu vida.

Entre el grupo de las cartas pasivas, podemos encontrar las siguientes: LA Emperatriz, El Carro, La Torre, El Mago, El Emperador, El Diablo y El Loco.