Saltar al contenido
Videncia y Tarot

As De Copas Y Su Significado Tarot

as de copas tarot

El As de Copas en el tarot, al igual que los otros ases que conforman los demás palos suele ser un indicativo de un gran y nuevo comienzo en nuestras vidas. En este caso , el As de copas del Tarot está muy ligado a orientarnos en nuestras emociones, ya sea el inicio de nuevos e intensos caminos emocionales o un nuevo amor que está por aparecer.

Significado As De Copas En Posición Vertical

El As de Copas es sin duda una carta que nos anuncia muy buenas noticias que están relacionadas con el afecto, la felicidad y el amor. Si aparece esta carta, significa que el plano emocional y afectivo  de estar funcionando muy bien en tu relación y en tu vida en general . Nuevas personas y amigos interesantes es posible que aparezcan en tu camino, llenando emocionalmente nuestra existencia en la parte sentimental y afectiva. Como puedes comprobar en la imagen de la carta del As de Copas del Tarot, el ofrecimiento de una copa significa muchas posibilidades nuevas para alegrar nuestras emociones.

Cuando se trata de iniciar una pareja, un amor o una nueva relación, el As de Copas del Tarot es fundamental. Es un presentimiento de bienestar y de felicidad. Esta carta nos presenta el amor, que fluye en el agua en todos los sentidos, por lo que tanto , significa que estarás preparado para dar amor y recibirlo. Es ese amor que existe en nuestras primeras citas y que puede llegar a durar toda una vida. Y a pesar de que hayas pasado malos momentos, la sensación de felicidad que experimentarás hará que te olvides de esos malos ratos.

A pesar de todo eso, el As de Copas del Tarot no solo nos hace referencia al amor sensual, sino que también nos habla del amor en todos los aspectos. Hay una conexión muy profunda con otros seres, por lo que se puede hablar, dialogar, perdonar y entenderse con ellos. Esta carta nos aporta serenidad y paz en nuestra vida y con lo que nos rodea. Y eso nos ayudará a dar amor, sin miramientos, porque estarás tan segura y plena, que no te avergonzaras de ser como eres, ni tampoco de mostrar y expresar tus emociones.

Otro punto que nos revela el As de Copas es una gran posibilidad de tener un hijo o el concebimiento de un embarazo, ya que todo lo referente a un nacimiento nos lo representa esta carta.

Tambíen no podemos obviar que el As de Copas del Tarot nos indica un nuevo comienzo en algún aspecto de nuestras vidas. Esto puede ser:

  • Una nueva decisión que cambie algo
  • El comienzo de nuevos estudios o una carrera
  • El inicio de un nuevo trabajo
  • Una idea nueva que aparece en nuestra vida

En El Amor

Como hemos comentado, esta carta es un buen augurio en referencia al amor. El significado puede enfocarse de diferentes maneras:

  • Un giro a mejor en una relación ya existente
  • Un compromiso las profundo en la comprensión de la relación
  • Un mejor entendimiento entre las dos partes

En el caso de que te encuentres sola, el As de Copas significa que una nueva relacion aparecerá pronto, y será notablemente intensa. Será una relación muy sentimental y emocional. Si estás esperando una nueva relación o crees que tienes indicios de que alguien se está enamorando de ti, esta carta será un gran augurio de que el plano emocional va a mejorar indiscutiblemente.

En El Trabajo

En el aspecto del trabajo, el As de Copas es una carta muy positiva. ya que nos anuncia nuevas oportunidades, promociones o ascensos. Incluso puede anunciarnos un nuevo empleo que está por llegar. Si no estas trabajando, la carta te muestra que pueden surgir nuevas oportunidades, y que tienes que continuar probando porque esas oportunidades están en algún lugar esperandote. Si ya estas trabajando, el As De Copas nos indica un nuevo camino dentro del trabajo que estamos realizando. Por ejemplo, si estás trabajando en el departamento de calidad, puede ser que te asciendan a jefa de personal. Un cambio de este tiempo siempre es algo bueno y esperado por nosotros. Si esta carta se combina junto con otras, puede dar el resultado de mostrarnos un nuevo destino o un nuevo viaje de trabajo.

En La Salud

En el apartado de la salud, el As de Copas del Tarot es una carta muy positiva que nos está anunciando que tendremos buena salud. Si en el momento que aparece esta carta en la tirada del tarot, estas recibiendo algún tipo de tratamiento, o te encuentras en medio de una enfermedad, la carta nos muestra que vamos a tener mejoras notables en proyecto de curarnos, o como mínimo mejorar nuestras condiciones con mucha energía.

En El Dinero

Esta Carta nos anuncia una gran posibilidad de recibir dinero a corto plazo. Aunque a veces puede confundirnos, ya que también nos indica que podemos encontrar un trabajo nuevo si lo estamos buscando. Si estamos trabajando, puede indicarnos un aumento de sueldo, y también ser afortunados y ganar dinero en juegos de azar. Esta carta siempre es positiva en el mundo de las finanzas y el dinero, por lo que debemos estar preparados mentalmente.

Significado As De Copas En Posición Invertida

Cuando el As de Copas sale en posición invertida, toda esa energía que se movía por el río, ahora empieza a estancarse. Te sientes saturada a nivel emocional. Te sientes bloqueada e inmóvil, y no puedes sentir ni mostrar tu interior. Tienes que identificar que cosas son las que te bloquean para poder conseguir avanzar de nuevo.

La parte buena es que el As de Copas del Tarot se te aparece para llevar a dos nuevos caminos: Si te has protegido reprimiendo notablemente tus emociones y sentimientos, es momento de empezar a expresar poco a poco lo que vibra en tu interior, lo que sientes y dar a conocer tu zona mas sentimental. Por otra parte, el As de Copas consigue hacer de freno, en el caso de que hayas expresado tus sentimientos de una manera caótica o violenta, dañando a otras personas sin quererlo, la carta lo que está haciendo es pedirte control para que te tranquilices, lo pienses y razones antes de hablar.

El As de Copas invertido también nos sirve para frenar cuando el nivel de tus emociones esta desbordado por algunas situaciones de angustia y dolor. Eso puede deberse a una situación emocional fuerte o a una ruptura dolorosa. En estos casos, es aconsejable llorar para quitarnos gran parte del mal sentimiento, y el As de Copas nos viene a decir que conseguirá curar ese dolor y que saldrás fuerte y fortalecida. No puedes ni debes dejar que todas esas emociones negativas oculten lo mejor de ti y tienes que conseguir equilibrar la balanza para poder continuar con tu camino.