Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Cinco De Copas Significado Tarot

significado cinco de copas tarot

El Cinco de Copas del Tarot es una carta que tiene dos tipos de lecturas diferentes:

  • Mensaje esperanzador
  • Visión  Negativa

Una de las primeras impresiones que solemos tener al observar la carta del cinco de copas del Tarot es sin ninguna duda un gran panorama de dificultades. El personaje que podemos ver nos enseña aflicción y tristeza, ya que podemos ver que está oculto y envuelto en una gran manto de color negro debido a unas cuantas copas derramadas que se encuentran justo delante de él. Podemos observar que no presta ninguna atención a las dos copas que tiene detrás suyo y que están bien colocadas y sin ningún tipo de golpe. Un poco mas allá, podemos ver un rio caudaloso y oscuro que fluye hacia lo lejos, dando una impresión de ser un río peligroso, complicado de cruzar. Aunque si nos fijamos , al final del río podemos ver un gran puente que podremos atravesar para llegar a la casa. De esto podemos deducir que el Cinco de Copas del Tarot nos está hablando de todas aquellas situaciones que podemos interpretar de diferente forma según la manera en la que miramos la situación. Esto, al fin y al cabo, es la típica situación en la que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Significado del Cinco De Copas Del Tarot

El Cinco de Copas tiene un significado un poco negativo. En este caso, puedes sentirte decepcionada debido a que algunas cosas no han salido como estabas esperando, quizás no has llegado a la meta que te habías propuesto. Todo eso, ha conseguido que te quedes estancada en el lamento y la autocompasión, y en un lamento continuo por no haber conseguido tus objetivos. Todo esto se relaciona con el plano emocional, ya que en este caso , las copas representan todo lo que esta alrededor de nuestras emociones. En este momento, te encuentras en un estado de desilusión y pesimismo, y tu visión del futuro no es la mas adecuada.

Esta situación es la típica en la que te quedas anclada en el pasado, no logras aprender de los errores cometidos ni de soltar ese pasado. Puede ser que te surjan oportunidades nuevas pero que no seas capaz de verlas. Lo mas negativo de todo esto es que es muy posible que seas dura contigo y que te auto castigues. No eres capaz de recuperarte, te sientes responsable por todo lo que esta pasando y no puedes usar el perdón para los demás ni para ti misma.

La carta del Cinco de Copas del Tarot puede representar una gran decepción de una persona y de ti misma como he comentado anteriormente. Esto suele pasar cuando esperamos de la otra persona o cuando tendemos a poner una expectativa que no es demasiado realista y luego nos sentimos mal. Tenemos que trabajar la comprensión, el perdón y la indulgencia, ya que es una de las pocas salidas que tenemos.

Aunque te sientes bloqueada y atrapada, quiero que sepas que prácticamente siempre existe una salida y que podría pasar que no la veamos. Eso lo vemos reflejado en la imagen de la carta, ya que el hombre no puede ver el puente del río que ayudaría a solucionar el problema. Por lo tanto, simplemente tenemos que fijarnos en la parte positiva. También podemos verlo desde el punto de vista siguiente. Si se nos derrama un vaso de leche, tenemos dos opciones:

  • Lamentarnos por la leche que se nos ha derramado
  • Alegrarnos por tener aun leche en el vaso

El Cinco de Copas En El Trabajo

Si aparece el Cinco de Copas cuando preguntas sobre el trabajo, nos está diciendo que puede haber algún tipo de retraso en cualquier aspecto referente al trabajo. Esto puede incluir perder horas extras, parte del salario, algún ascenso pendiente. Si cogemos el significado literal de la carta podemos deducir que el trabajo nos está dando perdidas. Si juntamos todo eso, podemos deducir que el Cinco de Copas del Tarot también puede indicarnos un cambio de trabajo para mejorar nuestra parte emocional.

El Cinco de Copas en la Salud

Esta carta puede indicarnos problemas de salud, como pueden ser enfermedades psicológicas o nerviosas. También algún tipo de tristeza, depresión, incapacidad de perdonarte o angustias. Esto puede surgir después de otras situaciones de conflicto, pérdida de algún tipo o rupturas. Te recomiendo que busques soporte y apoyo para ayudarte a escapar de todos esos estados de angustia y así poder encontrar el equilibrio emocional que necesitas. Intenta no anclarte en el pasado , y céntrate en el futuro y el presente.

El Amor Y el Cinco De Copas

En el caso del amor, el Cinco de Copas del Tarot es una carta bastante negativa ya que representa que una relación va a terminar o ha terminado, o quizás que ya ha empezado la ruptura. Pero no debemos perder la esperanza si nos aparece esta carta, ya que también nos dice que no está todo perdido, ya que aun podemos salvar la relación de alguna manera. Por lo tanto, te recomiendo que no te quedes anclada en el pasado  y que te focalices en la parte positiva, ya que los errores del pasado no te llevaran a ninguna parte buena.

Si esa relación no se puede salvar, la carta del cinco de copas nos indica que esta situación de ruptura es la mejor para tu vida, a pesar de que en este momento no consigas verlo así. Conforme pase el tiempo y llegue una nueva relación , conseguirás darte cuenta de que en ocasiones los cambios son positivos, ya que de todo se aprende.

El dinero relacionado con el Cinco de Copas

Cuando hablamos del dinero y de nuestra economía, no debemos preocuparnos demasiado por el Cinco de Copas,  ya que está vinculado mas a la parte emocional. Pero podría ser que nos indique que estamos pensando demasiado en un estado financiero del pasado y nos estemos lamentando. Tienes que fijarte en el ahora sin darle demasiadas vueltas. Lo mejor siempre es dejar fluir y tener una optimista y clara mentalidad, ya que esa puede ser la parte correcta que podemos tomar. Por mucho que creas que estas mal posicionada económicamente, la realidad es que no lo estas. Pero te aconsejo que intentes ahorrar y cuidar de tu dinero, evitar realizar gastos innecesarios, ya que aunque no te falta, tampoco te sobra dinero.