Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Cuatro De Copas del Tarot Significado

significado cuatro de copas tarot

La carta del Cuatro de Copas del Tarot, es una carta que nos presenta una imagen en la cual podemos ver a un joven que se encuentra sentado debajo de un árbol, y tiene las piernas y los brazos cruzados, con una actitud pensativa y contemplativa. Esto, al contrario de lo que podemos pensar, es hacia el interior de sus emociones. Esto lo podemos deducir ya que no parece estar mirando algo, incluso no se fija en las tres copas que tiene delante de el. Estas copas nos hablan de las atracciones que nos genera el mundo terrenal. A su vez, tampoco se está fijando en la copa que tiene delante de él, que está sujetada por una mano que proviene de una nube. Esa copa, se refiere al mundo divino o espiritual. La razón por la cual este joven no se fija en las copas y su significado, es porque sabe que las respuestas se encuentran dentro de él.

Significado Del Cuatro De Copas Del Tarot

El Cuatro de Copas del Tarot, hace referencia a lo que realmente es importante: Nuestro interior. Allí, encontrarás las respuestas de lo que te inquieta. No las encontrarás fuera de ti. Es posible y muy probable que el cuatro de copas aparezca en el momento que te sientas sola, aburrida, desconectada, sin entusiasmo, apática. La parte mundana cada vez te atrae menos y al fin y al cabo tan solo te distrae un poco.

Es obligatorio en este momento observar tu interior para poder localizar las respuestas de lo que esta pasando. Esta carta representa que estás cansada con tu rutina, de tu relación, de tu trabajo o de hacer todos los días lo mismo. Probablemente estas decepcionada por algo en particular o quizás de alguna persona.

La realidad, es que te has escondido en tu interior intentando encontrar algo de paz que no encuentras mas alla. Si has cogido una rutina de quejarte y de lamentos sobre lo que te pasa, el cuatro de copas te dice que tienes que cambiar tu mentalidad, que no te quejes mas y que pongas activa, buscando en tu interior todas las soluciones que necesitas para volver a estar feliz y alegre.

La figura del hombre sentado en la carta del Cuatro de Copas nos hace pensar que está en una posición defensiva, con sus brazos cruzados. Esto hace referencia a que puedes haber sido dañada anteriormente con tus emociones, y aunque ahora se presenten oportunidades interesantes ante ti, estas adoptando una actitud defensiva, por lo que no consigues ver esas oportunidades. Eso es un instinto de protección. Prevenir el dolor no es una mala opción, pero no puedes cerrarte de esa manera, por lo que te recomiendo que revises lo que te ofrecen, ya que el pasado no tiene porque volver a repetirse. Esto es importante, ya que muchas oportunidades que aparecen no suelen volver a repetirse con el paso del tiempo, y deberías considerar lo que te están ofreciendo.

El Cuatro de Copas del Tarot a su vez nos enseña que las oportunidades estarán allí durante un tiempo, por lo que no hay necesidad de tomar la decisión de forma apurada. El consejo mas importante de esta carta es que mires en tu interior y alli encontraras las respuestas que necesitas. Si lo ves necesario, puedes tomar el camino de la meditación para encontrar tu interior.

Cuatro De Copas: El trabajo

La carta del Tarot del Cuatro de Copas es muy positiva cuando preguntamos sobre el trabajo, ya que se refieren a que las oportunidades no nos faltaran, ya sea en el caso de que no tengas trabajo, como en el caso de que estés trabajando actualmente.

  • Si tienes trabajo: Se te abriran buenas oportunidades, promociones, ascensos o expansiones, pero lo que esta carta quiere decirte, es que tienes que indagar en tu interior para ver que es lo que mas te interesa o conviene. Para que me entiendas, se refiere a que no tienes que coger una oportunidad porque se haya presentado, sino que tienes que mirar tu interior y valorar otros aspectos antes de decidirte.
  • Si no tienes trabajo: Surgirán oportunidades de empleo que te ayudarán a seguir avanzando. No tienes que coger la primera que te salga, simplemente, cuando salga tienes que mirar dentro de ti y saber si ese nuevo trabajo es conveniente para ti.

El Cuatro de Copas y El Amor

La carta del Cuatro de Copas en el Tarot del amor, nos indica que podemos estar dentro de una crisis con nuestra relación actual, o que podemos estar bloqueados para conocer a nuevas personas. Esto puede ser bueno para conseguir quitarte traumas que hayas tenido en el pasado y a su vez librarte para abrirte al amor.

También te puede indicar que has adoptado una actitud negativa y que te has cerrado con gran terquedad a avanzar o conocer a personas nuevas. En este caso, es importante poder poner en contexto esta carta junto con las demás cartas de la tirada para entender que nos está diciendo exactamente.

¿ Que nos dice sobre la Salud ?

El Cuatro de Copas nos suele indicar que nos negamos a reconocer un problema de salud o enfermedad que tenemos y no queremos aceptar. Tienes los brazos cruzados, y estas perdiendo alternativas y opciones para curarte. Si realmente sientes que tienes un problema, acude a una consulta del medico. Deja de lado tus miedos, ya que de otra manera este problema no lo podras solucionar.

Dinero

Que salga el Cuatro de Copas cuando preguntamos sobre el dinero, es muy positivo. Nos está diciendo que van a surgir oportunidades muy buenas y que en poco tiempo estarán disponibles, pero dependerá de ti hacer un buen análisis de esas oportunidades y poder elegir la opción buena. Tiene un mensaje doble:

  • Nos puede indicar que tienes muchas oportunidades delante de ti que no estas viendo ya que estas bloqueada.
  • Nos indica que no es todo lo que parece, y que esas oportunidades por muy buenas que parezcan, tienes que pensarlo bien para no equivocarte.