Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Diez De Copas del Tarot

significado diez de copas tarot

El Diez de Copas del Tarot es sin ningún lugar a dudas, una de las cartas mas felices y positivas de la baraja del Tarot. La imagen que vemos en esta carta, nos enseña a una familia muy unida y feliz. Se puede decir que representa todo un cúmulo de bendiciones celestiales que han caído encima de esa familia, y que podemos dejar de lado lo material, ya que todas esas bendiciones recaen en la satisfacción emocional de esa familia. La felicidad y el amor llenan esa escena y todos los deseos emocionales parecen que se han cumplido.

Significado del Diez de Copas del Tarot

El significado mas directo del Diez de Copas nos viene a contar que tenemos que estar agradecidos por todo lo que se nos ha concedido en el aspecto emocional.

Sin ninguna duda, la imagen de la carta nos indica que has tenido o vas a tener una relación de familia que esta totalmente llena de amor y armonía. Tenéis una ambiente de alegría y de paz donde todos os lleváis bien y realmente no existe ningún tipo de tensión entre vosotros. En muchas ocasiones el diez de copas del tarot hace referencia a una fiesta relevante donde gran parte de la familia se reúne para pasar unos buenos momentos en los cuales el bienestar entre vosotros será el claro dominante de la fiesta.

Su significado está también orientado  al plano romántico y amoroso, y es muy positiva ya que puede predecir el inicio de una gran relación o recalcarnos la gran felicidad que hay en una relación amorosa que tenemos de hace tiempo, y que muy probablemente va a durar mucho tiempo mas. La carta del Diez de Copas del Tarot apoya totalmente al amor  de la eternidad que se apoya en una gran comprensión mutua, la pasión, el respeto entre las dos personas y los sentimientos de corazón puro.

La carta del Diez de Copas del Tarot también hace referencia a ti, indicando que tienes unos valores muy sólidos y tienes unas creencias interiores que buscan conseguir una vida llena de felicidad. Eres consciente que siguiendo ese camino eres capaz de conseguir tener una vida feliz en todos los planos, ya que eso son los cimientos de todo lo que estás construyendo. Todo ese sistema para conseguir la felicidad ha sido creado en tu infancia, gracias a los valores que te dieron tus padres, ya que ellos te enseñaron a utilizar las herramientas de la felicidad.

Aunque el mensaje mas relevante del Diez de Copas es que no olvides nunca seguir a tu corazón, ya que el instinto interior que tienes es una gran fuente de confianza que te indica el camino correcto a seguir en la vida. Has aprendido a no fijarte en lo que hacen los demás, ya que sabes que tu decisión de tomar un camino u otro es la correcta.

En la Salud

Cuando hablamos de la salud con el diez de copas encima de la mesa, hace referencia a que tendrás una excelente recuperación si estas pasando alguna enfermedad o dolencia. Además, tendrás un gran apoyo por parte de tu familia, algo que será de vital importancia para tu recuperación. Gracias  a que tus emociones se encuentran en buen estado de forma y que tienes un excelente estado de ánimo, hace que estés constantemente preocupada de tu salud. Y eso hace  que busques maneras de sentirte bien físicamente.

En el Amor

El diez de copas del tarot, relacionado con el amor, es uno de los mejores augurios que puedes tener en una tirada del Tarot. Si en la actualidad, hay algo que te preocupa de tu relación, debes olvidar esas preocupaciones. Tanto tu pareja como tu, estais al mismo nivel emocional. Si por el contrario, te encuentras en una relación amorosa que no termina de consolidarse, gracias al diez de copas esa relación empezará a coger fuerza en poco tiempo. Incluso, puede llegar a significar que en breve tendrás esa boda que tanto esperas.

En el caso de que te encuentres sola, la carta del diez de copas te esta indicando que te apoyes en tu familia ya que será un gran pilar para ti. Pero no olvides que la carta también puede indicarte que una relación amorosa está a punto de empezar, y que esa relación será la mas importante de tu vida.

En el Trabajo

Esta carta te está indicando que en el apartado del trabajo eres una persona muy importante en el trabajo en el que estás actualmente, y de caras a los demás eres imprescindible aunque no te lo parezca. La mayoría de tus compañeros confían en tu para resolver los problemas que se puedan plantear. Tienes un gran instinto que los demás conocen de ti, y eso hace que confíen a la hora de dejarte decidir los mejores caminos a tomar. Sin duda, el diez de copas significa que te encuentras en un buen estado laboral, y que si estás buscando trabajo, pronto aparecerá una buena oportunidad que no debes desaprovechar.

En el Dinero

El Diez de Copas te está diciendo que en el ámbito económico estas pasando por un buen momento. Pero como el tema del dinero no es algo que te preocupe en exceso, tu mente esta mas enfocada a tus sentimientos emocionales y las relaciones con los demás.

Si te encuentras en un momento de dificultad económica, no olvides que tu familia puede ayudarte. No olvides tampoco, que por tu forma de ser, tiendes a compartir todo lo material que tienes con las demás personas sin importarte lo que piensen de ti.