Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Dos De Copas Y Su Significado Tarot

significado dos de copas tarot

El Dos de Copas del Tarot representa la figura de un hombre y una mujer. Se puede deducir que están en alguna ceremonia o boda de unión entre ellos dos. En ese preciso momento, la representación se baja en el intercambio de las copas que tienen en su mano, y en medio de las copas hay un símbolo antiguo que esta relacionado con la salud y la medicina. Esa figura que baja desde arriba se basa en dos serpientes entrelazadas y representa la oscuridad y la luz que hay dentro de las almas.

Significado del Dos De Copas del Tarot

El significado del Dos de Copas del Tarot cuando aparece en posición derecha, es sobretodo algo positivo para las relaciones entre las personas, aunque también se refiere a nuevas relaciones por aparecer donde existirás un respeto entre las dos partes, donde los dos integrantes se sentirán bien dentro del ámbito del respeto, el amor, el cariño y el honor. Encima de la figura que está entre las dos copas, podemos observar la cabeza de un león, donde su significado radica en la atracción sexual, la pasión y la energía.

Cuando estamos realizando una lectura del tarot y aparece el Dos de Copas del derecho, nos habla precisamente del equilibrio y respeto que hay o habrá en la relación. Simboliza fuertemente la gran unión y esto será algo realmente beneficioso porque la ganancia y el equilibrio es a partes iguales para las dos personas.

Sin duda alguna, esta carta representa la atracción. No tiene porque ser un romance, ya que la atraccion puede darse en otros ambitos. Paralelamente puede representar uniones de carácter o sociedades no romaticas, todo dependiendo del contexto de las cartas, pero por norma general, puedo decir que si aparece el Dos de Copas en la tirada, representará algo relacionado con el romance. Por lo tanto, el dos de copas es muy importante si aparece cuando empiezas una relación nueva donde sin ninguna duda brotará el confianza, equilibrio, igualdad, respeto y amor por las dos partes. Esa relación estará llena de gratitud y amabilidad con mucha confianza entre las dos personas.

Otra parte muy importante del dos de copas en el tarot es que representa la realización de un compromiso o de un matrimonio, aunque también puede representar la proposición de matrimonio. En ese caso, el sentimiento es por las dos personas con una intención profunda y sincera.

En el caso de que esta carta haga referencia a algún tipo de unión que no sea amorosa, también es una excelente noticia, ya que ese tipo de relación, sea la que sea, se basará completamente en la igualdad y la confianza, y con intenciones de hacerlo lo mejor que pueda cada persona. Si tenias alguna intención de crear una sociedad comercial, el dos de copas del tarot es una de las mejores cartas que puede aparecer en la tirada.

Podemos comparar el dos de copas con la carta de Los Amantes de los arcanos mayores, pero en el caso que estamos hablando, el dos de copas se refiere generalmente a una relación que lleva poco tiempo, donde no se puede pronosticar el futuro de la unión. La carta en si, habla de intenciones, que siempre serán positivas, sinceras y buenas, pero sin conocer exactamente el tiempo que durará esa relación.

El Dos De Copas Y El Trabajo

Cuando hablamos del trabajo, el Dos de Copas es una carta muy positiva. Si estas buscando empleo, esta carta te anuncia que lo tendrás pronto y que además será un buen trabajo. Si por el contrario, ya tienes trabajo, el dos de copas te dice que ese trabajo irá muy bien, refiriéndose sobre todo a nivel de compañerismo y relaciones. No olvidemos que aunque no hable económicamente, las relaciones en un trabajo son muy importantes y para poder realizar nuestra función correctamente, necesitamos que exista un buen ambiente. Las relaciones basadas en el respeto, la sinceridad y la confianza , siempre generan excelentes resultados laborales.

La Salud Representada por el Dos De Copas

El Dos de Copas del Tarot, en el apartado de la salud, nos indica que los problemas de salud que están relacionados con la parte emocional, mejorarán. Si te encuentras realizando algún tratamiento o tienes algunas enfermedad, esta carta puede decirte que el grupo de médicos o terapeutas que te están ayudan es el que necesitas, ya que como hemos comentado anteriormente, esta carta hace mucha referencia a la confianza. Por lo tanto, te recomiendo que confíes en la gente que tienes alrededor que te esta cuidando.

Dos de Copas En El Amor

En este apartado del amor, el Dos de Copas es una carta que contiene toda su esencia. Si estás esperando una nueva relación, esta carta será la que estas esperando que aparezca en la tirada, ya que nos separará ilusiones, proyectos y sueños llenos de romanticismo. Si aparece esta carta, tendrás que tener en cuenta que no nos indicará el tiempo que puede durar la relacion, pero si que nos indica que las ganas están por las dos partes, y que esa nueva relacion sera feliz y exitosa, aunque aun no lo podamos saber, y solo con el paso del tiempo podrás ver el resultado concreto y real de esas intenciones reales del principio.

Si estás sola, también es un buen augurio ya que te anunciará la llegada de una gran pasión, emocional y muy intensa, a la vez que muy sensual.

Las Finanzas y el Dinero

La carta del Dos de Copas del Tarot, no es una carta que te vaya a anunciar riquezas, pero si que nos habla de un excelente equilibrio en nuestra economía. Si empiezas con algún tipo de inversión o negocio funcionará correctamente, ganarás dinero pero sin ser algo excesivo, que aproximadamente se equilibrará entre la recompensa obtenida con el esfuerzo que hayas realizado. El tema económico no debería de ser un problema, ya que el dos de copas nos anuncia que el dinero no faltará ni sobrará, y que tus necesidades económicas estarán cubiertas en tu vida.