Saltar al contenido
Videncia y Tarot

El Ocho De Copas del Tarot

significado ocho de copas tarot

El Ocho de Copas del Tarot es una carta que transmite tristeza y desolación. EL personaje que podemos observar en la imagen se esta alejando , dejando atras todo lo que ha conseguido, sin llevarse nada para ir hacia un lugar que parecer ser un sitio complicado. Esta carta representa a las personas que en su vida han tenido experiencias tristes y felices, malas y buenas, y que durante todo ese tiempo no han conseguido escapar del sentimiento de descontento e inconformidad. Debido a eso, estás buscando una vida espiritual mucho mas profunda, ya que allí encontrarás las respuestas.

Significado del Ocho de Copas del Tarot

Cuando aparece el Ocho de Copas en una tirada del Tarot, significa que puedes estar buscando el lugar donde poder encontrar un sentimiento de felicidad y satisfacción que por lo visto no has conseguido con el placer y las distracciones del mundo que todo conocemos como material. En este momento, deseas huir de ese circulo de posesiones materiales y de pretensiones sin sentido para conseguir una calidad espiritual que pueda darle sentido a todo, y estas tan convencida de conseguirlo que abandonarás mucho de lo que has conseguido en el pasado.

Por lo tanto, el significado que podemos comprender del Ocho de Copas es el inicio de un nuevo viaje espiritual pero que al mismo tiempo nos está indicando algún tipo de decepción:

Probablemente algunos aspectos de tu vida te han podido defraudar, como puede ser el trabajo, la familia, el amor o todas aquellas cosas que te han podido desgastar emocionalmente.

También es probable que el significado de esta carta vaya relacionado con un profundo sentimiento de decepción interior por no haber logrado alcanzar cosas espirituales o materiales, o quizás las has alcanzado pero no ha sido suficiente para ti. Por lo tanto, ese inicio de viaje hacia lo complicado que nos cuenta la carta, va relacionado con tu escapada actual para ponerte a salvo de toda esa situación emocional que estás pasando.

El Ocho de Copas del Tarot también nos puede decir que durante mucho tiempo has estando ofreciendo mucha parte de ti a los demás, sin recibir prácticamente nada a cambio. Y como te estás empezando a dar cuenta, es momento de hacer un cambio en ese sentido.  Si algo no funciona en nuestras vidas, esta carta nos indica que tienes que dar un paso para poner solución. En ocasiones, tan solo tienes que conseguir cerrar la puerta del pasado para que se te abra la puerta del futuro.

El Ocho de Copas y el Amor

En el aspecto del amor, esta carta del Tarot te indica que estas preparada para tomar la decisión de cortar una relación de amor. No tienes que esperar al momento oportuno, ya que ese momento realmente no existe. No significa que tengas que cortar la relación imperativamente, sino que quizás nos puede servir de aviso para pensar si podemos arreglar las cosas antes de que llegue el fatal desenlace. Lo que te puedo decir con total seguridad, es que las cosas no se solucionan solas. Por lo que tienes dos opciones:

  • Poner de tu parte para arreglar las cosas entre la pareja aunque sea complicado
  • Dar un giro de 180 grados y terminar la relación para no dañar mas a la otra persona o a ti misma.

Si la decisión final es terminar la relación, es importante que te des tu tiempo para disfrutar tu soledad. El siguiente amor vendrá cuando tenga que venir, ya que si te precipitas, posiblemente cometas un error.

Ocho De Copas: Significado en el Trabajo

Si aparece la carta del Ocho De Copas cuando preguntas al Tarot sobre el trabajo, tienes que saber que te está diciendo que muy posiblemente, no es el empleo mas apropiado para ti. Posiblemente sientes que no te valoran, sientes apatía y aburrimiento o que no evolucionas dentro de la empresa. Podría ser una buena solución dejar el trabajo, pero el Ocho de Copas no te está indicando eso. Sino que una buena solucion tambien puede ser intentar replantearte algunas cosas e intentar solucionarlas. Por lo tanto, tienes la opción de poner de tu parte esforzandote para mejorar en el ámbito laboral, o como ultima opcion, terminar ese trabajo y ponerte en la búsqueda de uno nuevo.

Significado Ocho de Copas en el Dinero

Esta carta te indica que si estas pensando en alguna nueva forma de obtener dinero por tu propia cuenta, puedes lanzarte a realizarla. Está claro que tener una seguridad económica es algo muy positivo, pero también debes enfocarte en obtener un beneficio espiritual y emocional. Puedes permitirte correr algún riesgo que te beneficie mucho mas allá de la parte material. Intentar mejorar económicamente por tu cuenta no es un símbolo de fracaso, sino todo lo contrario, es un simbolo de valentia que con esta carta probablemente sea una buena opción.

La Salud reflejada en el Ocho de Copas del Tarot

Si aparece el Ocho de Copas cuando preguntas sobre la Salud, es muy posible que estés pasando por momentos de estrés o ansiedad. Si tienes que tomar algunas decisiones relativamente importantes que tengan que ver con el pasado, el desgaste mental, físico y emocional es muy grande. Por lo tanto, si estás pasando por esta situación te puedes sentir muy agotada. Lo que te quiere decir esta carta es que todo eso entra dentro de lo normal, pero serás capaz de superarlo. El mejor consejo que te puedo dar si te encuentras en esta situación, es que duermas el tiempo necesario para tu cuerpo y que tengas una dieta equilibrada.