Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Nueve De Copas Del Tarot Significado

significado nueve de copas tarot

Cuando hablamos del significado del Nueve de Copas del Tarot, podemos decir que emana felicidad, alegria, bendiciones, satisfacción, deseos cumplidos, buenos tiempos, recompensas por nuestro esfuerzo, abundancia y bienaventuranza. Todo tiene un significado muy grato.

Significado del Nueve De Copas Del Tarot

La carta del nueve de copas del Tarot básicamente nos está anunciando felicidad y alegría en todos los apartados de nuestra vida. Esto incluye la salud, la economía, las relaciones amorosas o el trabajo. Entre todas las cartas existentes en el tarot, es una de las mas positivas. El bienestar del que nos habla se refieren a todos los planos:

  • Emocional
  • Sensual
  • Fisico
  • Económico

Aunque tenemos que ser conscientes de que esta felicidad no es de casualidad, aunque la suerte es posible que se vea representada en el nueve de copas. Por lo general, esta situación de alegría y felicidad ha sido construida por tu parte.

Al ser del palo de copas, hace mucha referencia al bienestar emocional. Podemos deducir que hace referencia al crecimiento interno dentro de una relación de amor o una mayor unión con amistades o personas cercanas. Estamos hablando de alegría y felicidad, de nuestras emociones en estado máximo, de poder disfrutar de los pequeños detalles y de poder notar la grandes bendiciones que nos aporta la vida.

El nueve de copas nos transmite progreso y estabilidad en la vida. En este momento, estás gozando de lo que has conseguido con el tiempo. Las preocupaciones o angustias no están presentes por el momento dentro de tu mente gracias a las experiencias pasadas. Estas consiguiendo gestionar la actualidad mirando hacia el futuro con esperanza.

Pero no debemos olvidarnos que el nueve de copas del tarot también significa la precaución de no derrochar. En la actualidad, estas pudiendo disfrutar de una buena copa de vino, de salidas a ver arte y belleza, y de poder gastar dinero sin muchas preocupaciones. Pero es importante que consigas tener tu mente equilibrada para no empezar a malgastar y que no se apodere de ti la avaricia o la codicia.

La carta del Nueve de Copas también te indica que en este momento estás haciendo continuamente planes, enfocado todo a no repetir cosas del pasado. En este sentido debes vigilar, que a pesar de que no es malo hacer planes, pero debes empezar a disfrutar de ellos y no estancarte solamente a crear esos planes que nunca se realizan.

En el Amor

La aparición del Nueve de Copas referente al amor es un gran presagio. Si estás inmerso en una relación en la actualidad, es posible que esta se convierta en algo mucho mas intenso, el compromiso crecerá junto con los sentimientos, y los planes de futuro se verán favorecidos y aumentados junto con una mejoría en vuestra comunicación de pareja.

Si por el contrario estas sola en este momento, el nueve de copas representa que es para ti un buen momento para empezar a conocer personas nuevas, a divertirte y salir en busca de nuevas personas, y a su vez interactuar y hablar con todo tipo de personas diferentes, ya que una de ellas se convertirá en tu nuevo amor.

En el trabajo

Cuando el nueve de copas te habla del trabajo, significa que mucha de la suerte que siempre has estado buscando, ahora está a tu lado. Si estás trabajando en algo que deseas o si tienes un bonito sueño en mente, ahora es el momento de empezar a moverte y conseguir que se haya realidad. Conseguir un ascenso, cerrar un nuevo acuerdo, ocupar un puesto de gerencia, expandir o aumentar tu negocio, abrir una nueva sucursal… todo lo que imagines respecto al trabajo ahora será posible gracias a la presencia del nueve de copas en el tarot.

Si por el contrario, no tienes trabajo pero has estado echando curriculums en busca de un nuevo empleo, muy probablemente vas a obtener respuestas positivas y la larga espera se empieza a terminar, ya que en poco tiempo va a aparecer una buena oportunidad laboral para ti.

En la Salud

En lo referente a la salud, el nueve de copas significa que vas a pasar por un periodo muy tranquilo sin grandes problemas. Si te encuentras en el momento de esperar algún tipo de resultados o quizás estás dentro de algún tratamiento médico, es posible que los resultados que obtendrás sean positivos y buenos.

Gracias a tu gran vitalidad y energía, te repones muy rápido de cualquier malestar que puedas tener. Es un excelente momento ya que tu estado de ánimo está en buen estado de forma, y podrás establecer una gran rutina de gimnasia o ejercicios, y a su vez proponerte un buen plan de nutrición sana.

En el Dinero

Todo lo referente al Nueve de Copas y el Dinero es algo positivo. Todas tus preocupaciones se irán alejando poco a poco y tus dudas serán resueltas. Surgirán ganancias que no te esperabas, tus inversiones empezarán a dar resultados positivos, tendrás suerte en juegos de azar que no esperabas, recibirás ganancias inesperadas y conseguirás cobrar algunas deudas que pensabas que no podías cobrar.