Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Seis De Copas Del Tarot Significado

significado seis de copas tarot

El Seis de Copas del Tarot nos muestras unos grandes edificios que nos indican la seguridad y la protección, además de un jardín en mal estado que nos indica una gran tristeza, ademas de dos niños, el grande que simboliza el futuro, y el pequeño que nos señala el pasado.

Significado del Seis de Copas Del Tarot

El significado del Seis de Copas nos viene a contar que la unión que podemos observar en la carta, nos habla de que hubo un pasado feliz, probablemente durante el tiempo de la infancia, en el cual la inocencia y la generosidad aun eran sanas. esta carta nos esta indicando que la persona aun recuerda siempre el pasado como si hubiera sido una época mejor. Sientes que la única manera de ser feliz es el pasado.

Realmente, este sentimiento que tienes con el pasado no es malo siempre y cuando tan solo sean recuerdos. Verdaderamente, todas las personas recuerdan y echan de menos el pasado, probablemente porque lo han idealizado en muchas ocasiones. Pero cuando este aspecto se utiliza como forma de evasión, nos puede estar indicando que tienes un problema con los desafíos y retos que se te presentan en la actualidad.

Muchas personas utilizan el pasado para aliviar el presente, encontrando allí un elixir en forma de recuerdos positivos. Siempre y cuando esos pensamientos no te atrapen, será algo positivo. Lo bueno que puedes hacer, es coger toda ese energía positiva que sientes del pasado y volcarla al presente para afrontar los problemas.

La carta del Tarot del Seis de Copas representa sobretodo la gran posibilidad del retorno a aspectos del pasado, mucho mas allá de los problemas mentales que anteriormente describimos. Generalmente aparece esta carta cuando existen algunos reencuentros con antiguas amistades que se habían diluido en el tiempo, aunque también aparece con la reaparición de viejos amores con los que fuimos muy felices. También nos puede estar indicando algún viaje o traslado a la casa de nuestra infancia, a la ciudad en la que nacimos o alguna reunión con familiares con los que hace tiempo que no nos vemos. A su vez, es posible que nos indique encuentros con antiguos compañeros de la escuela.

El Seis de Copas es una carta que nos enseña que tenemos un niño dentro de nosotros de vital importancia, y que debemos prestarle atención ya que muchas veces lo dejamos olvidado. De lo que realmente se trata es de conseguir recuperar la alegría de vivir, pero que a su vez ese niño nos recuerda situaciones que pasamos antiguamente y que han quedado reflejadas en nuestra memoria.

El Seis De Copas En El Amor

Cuando hablamos del amor, el Seis De Copas representa una próxima orientación de la relación actual hacia el porvenir, olvidando cosas del pasado y forjando nuevos retos para el futuro. Es muy importante no quedarnos atascados en tiempos pasados para poder caminar hacia el futuro.

A veces, el seis de copas puede indicarnos que viejos amores pueden volver a aparecer, ya sea estando en pareja como estando en soledad. Si esto pasa, tienes que analizar muy bien la situación, ya que una expareja es expareja por alguna razón. Así que no confundas tus sentimientos solo por el hecho de haber creado un recuerdo mejor de lo que realmente fué.

El trabajo reflejado en el Seis de Copas

Esta carta nos indica creatividad en el apartado del trabajo. Si dispones de la posibilidad, te recomiendo que explotes esa creatividad, ya que conseguirás buenos resultados. Si por el contrario, no puedes utilizar la creatividad en tu trabajo, es recomendable que la utilices en otros sectores, ya sea pintando, dibujando o incluso escribiendo.

En el caso de que no estés trabajando, es posible que la solución nos venga de personas del pasado. El Seis de Copas también nos indica que debes orientarte hacia trabajos en los cuales puedas desarrollar completamente toda la creatividad que tienes dentro.

Significado Seis De Copas En La Salud

Cuando llegamos al apartado de la salud, el seis de copas nos manifiesta la relación que hay entre las enfermedades del cuerpo y el inconsciente. Debido a esto, seria de utilidad recurrir a nuestro pasado para hallar las razones de los problemas que estas pasando actualmente refiriéndonos a la salud.

Todos los tratamientos y terapias que se basen en hablar, conversar y sacar las emociones hacia fuera, ya que eso nos puede servir para aliviar el alma. También, esta carta nos puede indicar que tienes que hacer un chequeo del historial medico para hallar respuestas respecto a enfermedades hereditarias u otras dolencias relacionadas con tus familiares.

El Dinero Representado Por el Seis De Copas

Si en este momento quieres conseguir dinero y te aparece el Seis de Copas, te esta indicando que tienes que fijarte en cosas antiguas, referente a la nostalgia, a cosas retro, o algún tipo de actividad que los niños sientan atracción. El dinero nos puede llegar de una persona relacionada con tu pasado, ya sea una herencia o algún tipo de legado. Si necesitas pedir algun prestamo, te aconsejo que intentes contactar con antiguos familiares o amistades, o de viejos contactos que puedan echarte un cable. Esa es la primera posibilidad por la cual debes optar antes de acudir a un banco.