Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Siete De Copas Del Tarot y Su Significado

significado siete de copas tarot

La carta del Siete de Copas del Tarot esta representada por la imaginacion, el exceso, la fantasía, el alcoholismo, la falta de moralidad, la adicción, la corrupción, el libertinaje, la confusión, el engaño o decisiones mal tomadas.

Significado del Siete De Copas del Tarot

Si observamos el Siete de Copas, podemos ver a un hombre que tiene una actitud de sorpresa, observando una gran nube blanca que ofrece siete copas con lo que parece ser algún tipo de obsequio o regalo dentro. Pero debemos ir con cuidado, ya que esos regalos pueden contener algún tipo de peligro. Por lo tanto, esta carta significa que debemos tener cuidado ante elecciones y decisiones que tenemos que tomar. Todo lo que se presenta en la carta parece positivo, pero tenemos que ir con cuidado, ya que simplemente pueden ser una ilusión.

El Siete de Copas nos esta hablando de alguien que es soñador, que constantemente vive dentro de un universo de ilusiones, y a pesar de que las ilusiones forman parte de nuestra vida como algo positivo, es recomendable que tengas cuidado con tus pensamientos. Si aparece esta carta, significa que eres una persona con especial tacto con las emociones, eres soñadora e imaginativa y eres capaz de interpretar la belleza.

Sin duda alguna, esta carta te estará diciendo que ha llegado el momento de poner los pies en la tierra y olvidar los castillos de princesas que has construido en tu mente. Esta carta lo que te está pidiendo es que hagas una evaluación de lo que se te presenta delante, y tengas consciencia de las cosas favorables y de las desfavorables. Sobretodo sin olvidarnos que en muchas ocasiones, la apariencia puede engañar. Y como muchos ya sabemos, algunas buenas oportunidades pueden acabar convirtiéndose en algo completamente negativo y sin utilidad, y otras pequeñas cosas que parecían insignificantes, pueden llegar a tener un contenido que realmente es el que buscamos para llegar al éxito y a nuestro desarrollo personal.

Otro de los significados que puede tener el Siete de Copas del Tarot es que estas en un momento que buscas el escapismo. Esto quiere decir  que prefieres vivir en un mundo de fantasía que has creado a tu medida, para no tener que luchar con la cruda realidad. Lo malo de esto, es que esos mundos de fantasía, son tan irreales que el dia que decidas llevarlos a la realidad, será un completo fracaso.

El Siete de Copas En El Amor

La Carta del Siete de Copas respecto al amor nos indica que es posible que tengamos varias opciones amorosas en nuestra mano. Por eso, debes prevalecer la honestidad a la hora de elegir a una persona, ya que es algo primordial tanto para ti como para la otra persona. También significa que puedes estar creando una idealización que realmente no existe, como esos castillos de fantasía que tienes de vez en cuando en tu mente para escapar de la verdad. Ese tipo de relaciones no suele durar demasiado tiempo, por lo que te aconsejo que intentes hacer una buena elección, ya que esta carta es un buen aviso.

Siete de Copas del Tarot y el Dinero

Si necesitas saber sobre las finanzas, el dinero y la economía en una tirada del Tarot, y aparece el Siete de Copas, tienes que saber que no es el mejor momento para realizar inversiones. Seguramente  aparecerán delante de ti muchas opciones tentadoras relacionadas con el dinero, aunque la mayoría de ellas están llenas de falsedad y engaño que en estos momentos no puedes ver. Así que mi consejo es que no te auto engañes. Otro de los significados referente al dinero es que cabe la posibilidad de que alguien esté intentando engañarte o estafarte

Significado Siete de Copas en el Trabajo

Esta carta, enfocada al trabajo, nos indica que se nos puede presentar una gran oferta de trabajo, un aumento de suelto, un nuevo contrato, pero tienes que ser precavida, ya que las opciones mas suculentas que se te presenten, pueden ser las peores aunque no lo parezca. Si estas trabajando en un apartado creativo, el Siete de Copas es una carta muy positiva que te augura que tu imaginación se encontrara en buen estado de forma y trabajaras muy bien. Si por el contrario, tu trabajo se centra en un campo mas exacto, esta carta te dice que tienes que bajar a la tierra y encontrar tu máxima concentración. En cambio, si estas buscando un nuevo empleo, esta carta indica que aparecerán muchas buenas oportunidades que deberás evaluar correctamente por algunas de ellas no son lo que parece.

Salud con el Siete de Copas

En el apartado de la Salud, el siete de copas del tarot te indica que muchos de los problemas que piensas que tienes, realmente son imaginaciones tuyas. Probablemente relacionado con ser hipocondriaca, ya que son los que sienten dolencias que realmente no existen. Si en este momento estas pasando por una enfermedad, esta carta te estará avisando de que no imagines curaciones milagrosas, sino que tu cometido es respetar el tratamiento que te han mandado los médicos. Practicar y realizar algún tipo de ejercicio físico te puede ayudar a ser mas realista y tener los pies puestos en el suelo.

En el terreno espiritual

Si aparece el Siete de Copas cuando investigas tu terreno espiritual, debes intentar ver e imaginar que tus deseos y tus metas mas importantes se están cumpliendo. Tienes que esforzarte en ser y pensar positivamente. Todos esos pensamientos positivos te ayudaran en tu interior emocional y espiritual para conseguir una estabilidad positiva. Una fuerte actitud es algo realmente importante en estos momentos para ti.