Saltar al contenido
Videncia y Tarot

Sota De Copas Del Tarot Signficiado

significado sota de copas tarot

La carta del Sota de Copas del Tarot simboliza una rafaga de decisión e inspiración para emprender algo nuevo, ya sea en el plano creativo o en el plano existencial, aunque es importante matizar que esto no viene exento de riesgo.

Significado de Sota de Copas del Tarot

Esta carta hace referencia al aspecto emocional que se presenta delante de ti en el apartado creativo, que consigue llevarte al inicio de proyectos o a comenzar cosas nuevas que van muy ligadas con tu apartado emocional. Básicamente de lo que se trata es de comenzar o como mínimo investigar en lo relacionado con el arte, que podría ser la pintura, la actuación, la danza o cualquiera de las actividades que se relacionan con todo el mundo artístico y de teatro.

Es posible que estés atravesando una parte de tu vida en la que la intuición es un aspecto muy importante, y que desembocan en encuentros que no son casuales. Tienes sueños inspiradores que te revelan cual es el camino correcto a seguir, y de alguna manera te impulsan a caminar dentro de ese camino. Sea un cosa u otra, la realidad es que tu inconsciente siempre busca la forma de ayudarte, y lo hace utilizando el canal de la inspiración y la intuición. Sin buscarlo, notaras una fuerza que te hace hacer caso de tus corazonadas y es realmente probable que siempre aciertes.

La Sota de Copas, por lo general, siempre trae estupendas noticias, que son mensajes muy positivos que generalmente se relacionan con tu familia:

  • Nacimientos
  • Compromisos
  • Casamientos
  • Mujeres que se quedan embarazadas

A su vez, es importante que en este momento en el cual todo lo emocional te envuelve, aproveches que estas muy dispuesta a abrirte al exterior y a hablar sobre todas tus emociones. Es posible que llegues a unos extremos de emociones o sensibilidad interior que no habías notado nunca antes. La sensación es que ahora estas recorriendo tu camino con el corazón en la mano, sin miedo  a que nadie te dañe.

La carta Sota de Copas se relaciona muy notablemente con el niño que tenemos en nuestro interior, que suele ser inocente, creativo, despreocupado, con esperanza y optimismo,.. por lo que esta carta te esta indicando que tienes que estar en contacto con ese niño y que no rechaces ninguna cosa de lo que te ofrece.

El mensaje de esta carta al fin y al cabo es que tienes que confiar en ti, y que siempre es positivo que tengas tiempo para divertirte, como lo hacías cuando eras pequeña. Es muy probable que la sota de copas aparezca en algún momento serio de tu vida, cuando te tomas las cosas demasiado seriamente.

En el Amor

Cuando nos referimos al amor, la sota de copas del Tarot nos anuncia el comienzo de una relación amorosa con una persona mas joven que tu. Y aunque creas que esa persona no tienes experiencia, no debes dejar pasar esta oportunidad, ya que el amor al fin y al cabo no tiene edad.

En el caso de que ya estés con una persona, esta carta te estará diciendo en que muy posible que venga un embarazo en poco tiempo, o quizás la celebración de una boda o algún tipo de compromiso. Todo esto es muy importante ya que generalmente les aparece a las parejas que no terminan de dar el paso nunca.

En el Trabajo

Aunque es posible que en el apartado del trabajo las cosas no estén yendo del todo bien, le cara del sota de copas son buenas noticias, ya que indica que las cosas van a mejorar y que hay esperanza aunque no lo creas. La carta se potenciará si utilizas tu lado mas creativo y explotas todo tu interior de imaginación. En muchas ocasiones, la clave para poder solucionar muchas cosas la tenemos dentro de nosotros.

En la Salud

En la Salud, la Sota de Copas te dice que eres capaz de solucionar gran parte de tus problemas o dolencias con algún tipo de actividad creativa que estén relacionadas con lo espiritual y las emociones. Eso puede ser por ejemplo teatro, permitirte mucha diversión y jugar contigo misma, hacer yoga, pasar ratos con tu mascota. Todo eso conseguirá tener un impacto muy positivo en tu salud.

En el Dinero

En el ámbito del dinero y la economía, la carta del Sota de Copas del Tarot siempre nos trae noticias buenas:

  • Resolución de tus deudas
  • Aumento del salario
  • Acuerdos positivos

Si la realidad es que has esperado durante mucho tiempo ya que tu situación económica depende de terceras personas, a partir de este momento el control de tu economía estará en tus manos. Debes utilizar toda tu imaginación y acogerte a la esperanza ya que el dinero va  a llegar mas pronto que tarde.